CLUB DE RUGBY AT. PORTUENSE
  CLUB DE RUGBY AT. PORTUENSE

Quiénes somos

El Club de Rugby Atlético Portuense, (C.R.A.P.) es una entidad deportiva fundada en 1.971. Tiene su sede en la C/La Palma, 23, de El Puerto de Santa María y utiliza las instalaciones del Polideportivo Municipal.

A lo largo de sus más de 40 años de historia el Club ha evolucionado y vivido distintos momentos deportivos, jugando en las diferentes competiciones y ligas federativas que existen en el Rugby nacional y autonómico, además de participar en torneos en el extranjero. En la actualidad el Primer equipo de nuestro Club participa en la liga de División de Honor B nacional. Este equipo, ha conseguido consolidarse en su competición y jugando el ascenso a la División de Honor absoluta en varias temporadas. El equipo está conformado por jugadores provenientes de la cantera de las escuelas deportivas del propio Club que destaca por su juventud, su importante proyección y calidad técnica siendo actualmente varios de nuestros baluartes convocados por la selección autonómica y nacional.

Además del primer equipo sénior tenemos un equipo B en categoría Regional que juega en la Liga Territorial Andaluza. La sección de veteranos, es pieza importante dentro de nuestro Club. La conforman jugadores de más de 35 años y cuentan en su haber con más de 40 jugadores que disputan a lo largo del año torneos de ámbito tanto nacional como internacional.

Desde su creación el Club de Rugby Atlético Portuense ha tenido una especial sensibilidad con la promoción de la cantera. Por ello centramos gran parte de nuestros esfuerzos en la formación de nuevos jugadores que se puedan integrar en nuestros equipos en el futuro.

Al igual, contamos con la Escuela Municipal de Rugby de El Puerto de Santa María, que al amparo del Club y con el apoyo del Ayuntamiento enseña Rugby a varios centenares de niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, asegurando de este modo la continuidad deportiva de nuestro deporte en la localidad.

Jugadores de estas escuelas de rugby conforman los equipos de categorías inferiores de nuestro Club, desde infantiles a prebenjamines, que han participado tanto en los Juegos Deportivos Municipales de la localidad, como en la liga Andaluza y el Campeonato de España. En estas edades predominan los objetivos lúdicos y convivenciales.

El Club de Rugby Atlético Portuense, también participa en La oferta Educativa Municipal que cada año realiza el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ofreciendo a los centros educativos talleres para hacer llegar el rugby y sus valores al aula.

Su persona de contacto

Santiago Neva

Secretario

956 54 18 30

678958075

sedeclub@craportuense.com

Ir Arriba

CLUB DE RUGBY ATLÉTICO PORTUENSE

C/ LA PALMA, 23.

11500 EL PUERTO DE SANTA MARIA, CADIZ.

 

Teléfono: 956 54 18 30.

 

Dirección de correo electrónico: sedeclub@craportuense.com

PATROCINADORES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2013 CLUB DE RUGBY ATLÉTICO PORTUENSE.