CLUB DE RUGBY AT. PORTUENSE
  CLUB DE RUGBY AT. PORTUENSE

BREVE HISTORIA

Durante el año de 1971, en El Puerto de Sta. María fue promovida y creada por Esteban Fernández Lópiz y Florencio Calzas Vistas la sección de Rugby del Club Atlético Portuense, Club que agrupaba a diversas modalidades deportivas en esta Ciudad.

Algo más tarde (1982), la sección de rugby del citado Atlético Portuense adquiere entidad propia. Se constituye ya independientemente el Club de Rugby Atco. Portuense como asociación deportiva sin ánimo de lucro, con todos los registros oficiales pertinentes y legalizada autónomamente. Concretamente, el 29 de Diciembre de 1982 se constituye como asociación deportiva autónoma el Club de Rugby Atco. Portuense, con su primera Junta Directiva, quedando registrado en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes con el núm. 12.012.

Posteriormente, con fecha 17 de Enero de 1986 y coincidiendo con el traspaso de competencias a los Organismos Autonómicos, el Club queda inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Andalucía con el número 450.

Por Resolución de 23/03/01 de la Dirección General de Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía, se aprueba la adaptación de los Estatutos del Club a la Ley Andaluza del Deporte.

Desde que se instalan en la Ciudad Deportiva Portuense los primeros "palos" de Rugby (1971), el campo de rugby que se realiza es hasta hoy en la actualidad el único recinto deportivo provincial acondicionado para albergar eventos de competición.

Ir Arriba

CLUB DE RUGBY ATLÉTICO PORTUENSE

C/ LA PALMA, 23.

11500 EL PUERTO DE SANTA MARIA, CADIZ.

 

Teléfono: 956 54 18 30.

 

Dirección de correo electrónico: sedeclub@craportuense.com

PATROCINADORES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2013 CLUB DE RUGBY ATLÉTICO PORTUENSE.